Curso de Italiano nivel A2
¿Has estado en Italia durante un período corto de tiempo o, has hecho o hiciste un curso y tienes algún conocimiento de italiano?. Te ofrecemos un curso de italiano nivel A2 en Granada para personas con estas características .
ELECE Idiomas es el único centro en Granada donde puedes prepararte y examinarte para obtener el titulo CELI.
CELI 1 – A2
El hablante con un nivel A2 ha desarrollado las habilidades necesarias para empezar a interactuar en un contexto social y profesional en el cual se hable italiano. Los hablantes de este nivel pueden intercambiarse información básica sobre sí mismos, la familia y el trabajo; además saben describir de manera sencilla situaciones y eventos también en pasado.
HABILIDADES REQUERIDAS
LEER
El candidato comprende los mensajes esenciales de textos breves y sencillos como carteles de señalización, anuncios publicitarios de varios tipos, instrucciones, simples cuestionarios y formularios, breves noticias. La presencia de ilustraciones y viñetas facilita la comprensión.
ESCRIBIR
El candidato consigue completar con las palabras que faltan breves textos descriptivos y narrativos (cartas, postales, breves crónicas) relativas a eventos diarios. También es capaz de construir breves textos en forma de cartas a familiares y amigos o pequeños informes, con tal de facilitar información sobre sí mismo (familia, trabajo) y sobre situaciones muy recurrentes en su vida diaria.
El candidato del nivel A2 sabe expresarse en presente, pasado y futuro usando verbos regulares e irregulares muy comunes; conoce el imperativo y el condicional de cortesía, aunque solo en las formas más frecuentes (guarda, prendi, scusi, mi dia, mi passi, etc.).
El candidato sabe usar además algunos importantes elementos morfológicos y relativas concordancias: nombres; pronombres personales en forma átona y tónica; adjetivos calificativos, posesivos, demostrativos, indefinidos e interrogativos; números cardinales; artículos. También conoce y sabe usar las preposiciones simples y compuestas y algunos adverbios muy frecuentes.
ESCUCHAR
El candidato de nivel A2 sabe comprender breves textos de ámbito diario, con una pronunciación lo más posible cercana a la del italiano estándar y con una velocidad medio-lenta. Los textos pueden ser breves diálogos, anuncios publicitarios de varios tipos, mensajes de contestadores automáticos, breves monólogos, presentaciones de personas, descripciones, cuentos y noticias.
HABLAR
El candidato de este nivel sabe hablar de sí mismo y describir en grandes líneas un evento, una situación o una persona. Además sabe llevar a cabo tareas en situaciones diarias: presentarse, pedir información, comunicar necesidades, dar las gracias, despedirse. La prueba consiste en una breve conversación cara a cara entre el candidato y el examinador. En la fase inicial, el candidato facilita información básica sobre sí mismo; luego tiene que interactuar en una situación comunicativa (role-play) a partir de una imagen que no tendrá que describir; finalmente tiene que describir lo que ve en una o más ilustraciones y viñetas, contando la simple historia dibujada en ellas.