¿Series en francés? ¡Sí, es posible!

Si quieres perfeccionar el francés en tu tiempo libre, uno de los recursos que funcionan mejor son las series. Puedes elegir entre series de producción francesa o tus series favoritas dobladas al francés. El caso es ir mejorando la escucha y ampliando vocabulario. Por nuestra parte, te mostramos algunas de las series francesas más divertidas con las que podrás practicar el idioma mientras disfrutas de un rato agradable.

Algunas series en francés

Il était une fois… la vie

En español «Érase una vez la vida«, es una serie de dibujos animados infantiles en la que explican de manera muy sencilla y amena aspectos sobre anatomía, enfermedades y salud en general. Todos aquellos que superen la treintena seguro que la conocen y seguro que se animan a volver a verla. Ideal para aprender vocabulario básico.

Les Mystérieuses Cités d’Or

«Las misteriosas ciudades de oro» en español es otra serie de los ochenta en la que un adolescente de origen español llamado Esteban se enfrenta a diversas aventuras en su afán de llegar al Nuevo Mundo. Estupenda para aprender todo lo relacionado con las relaciones sociales, naturaleza, geografía e historia.

Plus Belle la Vie

«Muy bella la vida» podría ser su traducción literal, narra la vida cotidiana de las personas que viven en un barrio francés ficticio llamado Le Mistral. Encuentros y desencuentros entre personas que te ayudarán a conocer frases hechas, giros lingüísticos y todo lo relacionado con las relaciones personales.

Engrenages

Conocida como «Espiral», te gustará si te eres de esos a los que le agradan las series en las que la justicia es el centro de la trama. Investigaciones cruzadas entre un fiscal, un capitán de policía, un juez y una abogada. Fantástica para hacerse con términos un poco más técnicos y relacionados con todo el tema policial y de abogacía. Si eres abogado o estudiante, ¡esta es tu serie!

Un Gars, une Fille

Serie de humor que cuenta la vida cotidiana de una pareja: Jean (Loulou) y Alexandra (Chouchou o Alex). Desde situaciones de lo más común hasta lo más surrealista, la vida de Jean y Alexandra está lejos de ser considerada tranquila. Ideal para hacerse con vocabulario de a pie.

Fais pas ci, Fais pas ça

La serie sigue las vidas de dos familias vecinas, Bouley y Lepic, las cuales practican métodos de educación totalmente opuestos. Los Lepic son de corte conservador, mientras que la familia Bouley es de izquierdas. A pesar de sus diferencias sociales y culturales, las dos familias son amigas y a menudo enfrentan problemas comunes.

Les Aventures de Tintin

En España se conoce como «Las aventuras de Tintín» y seguramente sea una de las series francófonas más conocidas. En ella, Tintín trabaja como reportero, aunque en realidad actúa más como aventurero o detective. Viaja por todo el mundo acompañado de su inseparable perro Milú con el propósito de enfrentarse a las fuerzas del mal para proteger a los débiles y a los oprimidos y saciar su inagotable sed de aventuras.

Belle et Sèbastien

«Bella y Sebastián» es una famosa serie emitida entre los años 60 y 80. Narra las aventuras de un niño y su perra en un pequeño pueblo de los Alpes franceses. Muy tierna y entrañable con un vocabulario general.

Hasta aquí nuestro listado. Ahora mira cuáles son las plataformas en las que podrás verlas:

  • Youtube
  • Netflix
  • Amazon
  • French Channel Websites
  • Local French Culture Center

Y si lo que de verdad quieres es un curso de francés, echa un vistazo a todos nuestros cursos y elige tu nivel 😉

ELECE – Academia de Idiomas en Granada