Inglés, el idioma más demandado en España

En España, debido al gran interés por obtener una certificación oficial en idiomas y por la demanda general de las empresas, son muchos los que se inician en la aventura de aprender una nueva lengua.

Es por ello que el idioma más demandado en las academias de idiomas sigue siendo el inglés. Pero desde hace un par de años se va consolidando la demanda del francés y el alemán.

Con respecto al árabe, la demanda viene dada por un perfil más adulto, como son profesores o universitarios. Aunque también cuenta con una cierta demanda entre alumnos de 14 y 15 años. Esto se debe, principalmente, a que los menores de 16 años, según la normativa, solo pueden acceder a él si solicitan un idioma diferente del que cursan como primer idioma en el instituto. Es por ello que muchos se decantan finalmente por el árabe.

Además, los factores como la inmigración y el aumento de la población de procedencia árabe en España, son determinantes a la hora de la elección del idioma árabe. Debido a que hay personas que trabajan en asociaciones con inmigrantes o que tienen relación con el ámbito policial, tienen la necesidad de conocer esta lengua para el correcto desarrollo de sus funciones.

ELECE – Academia de Idiomas en Granada