¿Hay algún idioma que nos ayude a la hora de encontrar trabajo?

Aunque no hay una forma real de poder cuantificar cuán útil es un idioma determinado y su impacto en el mundo, sí que existen algunos factores que permiten hacer una lista que parece bastante razonable sobre qué idiomas son los más utilizados en las empresas y en el mundo laboral.

Para estimar la funcionalidad global de un determinado idioma, el primer punto a tener en cuenta es cuánta gente lo habla como primera lengua y como segunda lengua. Evidentemente, cuanto mayor sea el número de hablantes del idioma en cuestión, mayor será su relevancia global, y por lo tanto la importancia de su estudio.

Los idiomas más útiles

Cuando queremos determinar qué idiomas son los más útiles, debemos tener en cuenta varios factores. Por ejemplo, la utilización del idioma en organismos internacionales, si tiene carácter oficial en uno o más países, qué grado de difusión tiene en el mundo diplomático, el de la investigación científica, en las empresas, en los colegios, etc.

Teniendo en cuenta esos factores, se ha llegado a determinar la relación de los diez idiomas con mayor importancia a nivel global:

  1. Inglés
  2. Español
  3. Chino Mandarín
  4. Francés
  5. Árabe
  6. Ruso
  7. Alemán
  8. Japonés
  9. Portugués
  10. Italiano 

Y tú ¿cuál de ellos vas a elegir?

ELECE – Academia de Idiomas en Granada