Si te encuentras con el ánimo de comenzar a aprender un nuevo idioma, pero aún no te has decidido, déjanos decirte que, tal vez, el portugués se presente como la mejor apuesta. Y ¿por qué? te preguntarás. He aquí las razones por las que desde ELECE Idiomas te animamos a que te inscribas en un curso de portugués.
Razones para aprender portugués
1. El portugués es un idioma muy fácil para los hispanohablantes. Teniendo en cuenta que muchas palabras son idénticas y que la pronunciación tampoco difiere tanto, llegar a un nivel intermedio no te llevará mucho tiempo, por lo que te costará mucho menos dinero que conseguir un título de inglés o francés. Además, las tasas de los exámenes de portugués son bastante más económicas que las de otras lenguas, en torno a unos 100 euros.
2. Brasil es una de las economías que más está creciendo, de ahí que, tanto actualmente como en los próximos años, la creación de nuevos empleos sea una constante en un futuro próximo. Igualmente, Portugal ha logrado ya salir de la crisis y su ritmo de creación de empleo ha comenzado a subir. A eso se le debe añadir el hecho de que nos queda al lado y que son muchas las empresas españolas que exportan al país luso.
3. El portugués es la quinta lengua más hablada del mundo y el idioma oficial en 10 países. Con unos 270 millones de hablantes y lengua oficial en países como Portugal, Brasil, Mozambique o Angola, el portugués también se encuentra presente en algunas partes de la India, China, Estados Unidos, Canadá o Australia. Además, según la ONU, el portugués se convertirá en la segunda lengua europea en ser hablada por un mayor número de personas en el mundo.
4. Porque el portugués suena bonito. Si eres de esas personas que se fijan más en la musicalidad de los idiomas que en su practicidad, entonces esta es tu lengua. Está claro que a la hora de aprender un nuevo idioma, mejor que nos entre por los oídos 😉
5. Para disfrutar de la música portuguesa típica como el Fado o la Bossa Nova, aunque si estos géneros musicales no son de tu agrado, siempre te quedará Ai se eu te pego de Michel Teló.
6. Porque laboralmente no es un idioma con alta competencia. Es decir, existen más ofertas de trabajo que requieran el dominio del portugués que personas que certifiquen dicho dominio, por lo que si te encuentras en situación de desempleo o quieres mejorar tu posición actual, aprender portugués te abrirá un gran abanico de oportunidades laborales.
Y éstas son las razones que se nos ocurren en ELECE Idiomas, aunque seguro que existen algunas más. Ya sabes, si te hemos convencido para comenzar a aprender portugués, no dudes en pasarte por nuestro o ponerte en contacto con nosotros.
ELECE – Academia de Idiomas en Granada
Deja una respuesta